Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de Formación Online sobre Diseño Web, WordPress, Prestashop, Marketing Digital, Informática…

¿Qué es la Formación Online?

La formación online y a distancia es una modalidad educativa que se presenta como una alternativa a la formación presencial. Este tipo de enseñanza en auge gracias al impulso del e-learning como una herramienta útil y necesaria para la formación continua.

El e-learning se basa en aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación para crear un entorno virtual para el aprendizaje. A través de la tecnología, el estudiante y el profesor tienen acceso a formación interactiva y multimedia en formato web, tutores que realizan un seguimiento de la formación a través de los servicios interactivos, contenidos y materiales y todo lo necesario para completar la formación con éxito.

Estudiar online tiene una serie de ventajas e inconvenientes:

Ventajas de estudiar online

  • Flexibilidad horaria.
  • Facilidad de compaginar los estudios con otras actividades.
  • Se puede estudiar a cualquier hora desde cualquier sitio.
  • Contenidos actualizados.
  • Variedad de actividades formativas (podcast, foros, entorno para el trabajo en grupo, materiales en formato web, ejercicios interactivos, etc.).
  • Contacto directo con el docente.
  • Amplia oferta formativa.ada y en constante evolución.

Inconvenientes de estudiar online

  • Se debe tener un mínimo de competencias tecnológicas para superar con éxito la formación.
  • Es necesaria una buena organización y planificación del estudio.
  • En muchas ocasiones, la comunicación es asíncrona, y no siempre se pueden resolver las dudas al momento.
  • Como alumno tienes que tener un papel muy activo en tu formación para aprovecharla al máximo.

Cursos de Formación Online sobre Diseño Web, WordPress, Woocommerce, Tiendas Onlines, Marketing Digital u otras ramas de la informática

Ponemos a disposición de alumnos y profesores, un magnífico repositorio de recursos educativos online.

¿Por qué realizar Formación Online?

La oferta formativa de cursos online es cada día mayor, se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos.

Actualmente, la oferta de formación online es muy amplia. Muchos centros formativos disponen de sus propias plataformas que te permiten optar por esa modalidad formativa, además, existen cursos como los MOOC que te permiten estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Diferencias entre la formación online y la formación a distancia

En los cursos a distancia, a diferencia de los cursos online, no se utiliza una plataforma de aprendizaje a través de Internet para realizar el curso, sino que el centro formativo facilita los materiales en papel o formato multimedia a los estudiantes a través de correo postal, y las comunicaciones con el docente son a través de correo electrónico, correspondencia o por teléfono.

A través de los materiales que el centro facilita, el estudiante aprende de forma autodidáctica y tiene a disposición un docente para cualquier tipo de consulta que quiera realizar.

En este tipo de formación, los materiales que se utilizan y los recursos no son tan variados, entre ellos se utilizan textos escritos, vídeos y también CD interactivos.

CURSOS DISPONIBLES DE FORMACIÓN ONLINE